La Ruta del Cacao consiste en un recorrido a través del río Rioverde realizando diferentes paradas en las más representativas haciendas cacaoteras o en lugares de interés, donde los turistas tendrán la oportunidad de degustar de los platos típicos del lugar, observar los diferentes animales, y conocer acerca del cultivo de cacao. También se puede realizar el mismo recorrido vía terrestre, utilizando auto, bicicleta o a caballo.
Como punto de partida de la Ruta se encuentra Rioverde que cuenta con playas en donde existe avistamiento de ballenas entre los meses de julio y agosto. Este lugar cuenta con lugares de distracción como son bares, restaurantes, la ciudad y el mirador en donde se puede observar el mar, la ciudad, los manglares, el río y el bosque tropical.
Como segundo punto en la ruta se encuentra Vuelta Larga, sitio de gran gastronomía en donde existe la degustación de platos propios de la costa como: encocados, ceviches y como plato principal el Cevicangre, plato que consiste en un encocado de cangrejo acompañado por ceviche, patacones y un coco helado.
Este lugar nos brinda una preciosa vista del río convirtiéndose en un lugar de relax para los turistas.
Los siguientes lugares a visitar son las haciendas cacaoteras que se encuentras en El Alto, Guayabillo y San Vicente, en donde se mostrará a los turistas como se cultiva y se mantiene el cacao antes de enviarlo a la planta procesadora. En estas haciendas los turistas tendrán la oportunidad de pasear a caballo y acercarse a la flora del sector.
En el recorrido terrestre entre haciendas existe el “Camino de las mariposas”, en donde se encontraran varias especies de éstas sobre volando el lugar brindando un colorido espectáculo.
Como siguiente lugar de visita se encuentra Chontaduro, lugar en donde se cosechan los árboles del fruto del mismo nombre, que se degusta habitualmente cocinado. La miel, la sal y algunas veces el limón, son un excelente acompañante y generan una gran satisfacción al paladar. Su color rojo o naranja y su textura seca son una combinación irresistible, para aquel que desee experimentar una aventura gustativa.
Y como último punto del recorrido se encuentra Chumundé lugar en el que se asienta la planta procesadora de cacao, a donde todas las haciendas cacaoteras del sector llevan sus cultivos para que sean vendidos a grandes empresas. Aquí el turista podrá ver todo el procesamiento del cacao y degustar del delicioso aroma que se encuentra en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario